▷Curso de guitarra para principiantes y nivel intermedio

¿▷【CURSO DE GUITARRA 2024】Lecciones para aprender a tocar la guitarra fácilmente🎸




Mi nombre es Alnardo vegas, soy guitarrista clásico y multi-instrumentista aficionado, he creado este Curso de guitarra teórico-práctico donde expongo lecciones sencillas, no solo con diagramas de acordes, digitación y su formación en el diapasón, sino también teoría detrás de la construcción de acordes y de como éstos funcionan juntos. Aplicando estos conceptos de armonía funcional y de teoría musical en general, serás capaz de aplicar los acordes en su propia música y cómo se relacionan con otros elementos teóricos, como las escalas.

El curso se divide en los siguiente capitulos:👇

  • Capitulo #1: (Acordes básicos). Empezaré con los acordes básicos en diagrama, digitación y ejercicios rítmicos con diagrama, tablatura y audios de movimientos de acordes abiertos y cerrados.

  • Capitulo #2: (Lenguaje musical). En el segundo capitulo aprenderás las nociones básicas del lenguaje musical, hablaré de los símbolos y figuras musicales en tablatura y pentagrama, así como las técnicas más utilizadas y populares para darle estilo a tus solos de guitarra.

  • Capitulo #3: (Armonía funcional) En el tercer capitulo se integra la armonía funcional, en el cual expongo la teoría de acordes y escalas para que aprendas como se forman las mismas en cualquier punto del mástil de tu guitarra, y también aprendas a crear melodias de acordes, como armonizar una melodia y progresiones e inversión de acordes.

  • Capítulo # 4: (Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar) En esta parte del curso es ideal para que pongas a prueba lo aprendido del curso 3 de guitarra sobre armonía funcional, ya que practicarás con progresiones de acordes en tablatura y audios y puedas no sólo practicar con ellos si no también desarrollar nuevas ideas y frases que te servirán para improvisar, agregarle adornos interesantes a tus acordes y por último componer tu primera canción en la guitarra.

Este será el primer curso para principiantes y nivel intermedio, no te preocupes, no es difícil. Cualquier teoría que cubro se divide en pasos simples y solo te enseño lo que es absolutamente necesario para que alcances tu máximo potencial de interpretación. ¡Con este curso obtienes todos los conocimientos necesarios para defenderte en tu instrumento y tocar las canciones que amas, pero con un poco más en el camino!




Curso de guitarra capítulo N° 1: Acordes Básicos


Acordes básicos N° 1 - Fundamentos de acordes básicos

Esta lección cubre los primeros acordes básicos de guitarra (Mayores, Menores y Séptima) y los aspectos físicos del uso de los dedos en el diapasón de la guitarra para crear acordes, lo que a menudo se denomina digitación...

Acordes básicos N° 2 - Ejercicios de movimientos de acordes abiertos

En esta sección practicarás los movimientos de acordes abiertos, es decir, cuando cambiamos de un acorde a otro mientras tocamos una canción. Ejercicios con diagrama y audios para cada progresión de acordes..



Acordes básicos N° 3 - Ejercicios de movimientos de acordes cerrados o de cejilla

En esta sección practicarás los movimientos de acordes cerrados o de cejilla, es decir, cuando cambiamos de un acorde a otro mientras tocamos una canción. Ejercicios con diagrama y audios para cada progresión de acordes..


Acordes básicos N° 4 - Acordes y ritmos del Jazz

En esta sección practicarás los movimientos de acordes en el género del Jazz con diagrama y audios. Aquí comenzarás a notar acordes y triadas de Séptima, disminuidos, de sexta y de novena...







Lecciones opcionales para practicar algunos estilos musicales con los acordes👇





Curso de guitarra capítulo N° 2: Lenguaje Musical


Lenguaje musical N°1 - Cómo se lee la Tablatura

En esta sección veremos cómo se lee y se interpreta la tablatura, con este contenido sencillo y gráficos bien explicados de símbolos de técnicas más utilizadas en la guitarra..



Lenguaje musical N°2 - Lectura musical para guitarra

En esta sección verás las nociones básicas de la lectura musical en la tablatura y el pentagrama musical, así como los símbolos y figuras musicales más utilizadas para interpretar la música en la guitarra.




Lecciones opcionales del lenguaje musical en la guitarra 👇





Curso de guitarra capítulo N° 3 : Armonía funcional

Armonía funcional N°1 - Cómo se forman los acordes y triadas

La construcción de acordes y triadas es la base de la música como la conocemos los de la era moderna. Por eso, entender cómo se genera un acorde es una noción básica real. analizaremos su estructura en base, con la ayuda de la infografía habitual..


Armonía funcional N°2 - Cómo formar acordes a partir de una escala

La forma más común de formar familias de acordes que suenen bien juntos es formar un conjunto de acordes a partir de una escala. Cuando hagas esto, tendrás varios acordes que pertenecen a la misma tonalidad. En este artículo, te mostraré cómo formar una familia de acordes a partir de una escala.

Armonía funcional N°3 - Las escalas mayores y como se forman

Para comprender mejor la formación de la escala mayor vamos a estudiar su estructura. Más allá de las notas, lo que es importante comprender y recordar es la estructura de la escala mayor en términos de intervalos.

Armonía funcional N°4 - Conoce la escala menor, sus tipos y como se forman

Cada escala mayor corresponde a su escala menor relativa, se llama relativa menor porque conserva las mismas alteraciones que la escala mayor. Conoce más detalles para formar las escalas menores y sus tipos.


Armonía funcional N°5 - Qué es la escala pentatónica y como se forman

La escala pentatónica es la más conocida y utilizada por los guitarristas modernos, dada su sencillez de uso y la gran versatilidad que ofrece, de hecho encuentra su aplicación en todos los estilos musicales, desde el rock hasta el heavy metal., Desde del jazz al country y obviamente en el blues. Es está sección analizaremos la estructura y formación de la escala pentatónica mayor y menor.



Armonía funcional N°5 - ¿Qué son las escalas modales o modos griegos y cómo se forman?

Los modos son un recurso estilístico importante para improvisar y componer. Permiten despertar diferentes estados de ánimo en el oyente. Con el uso específico de los modos griegos, una canción puede sonar alegre, blues, misteriosa, oscura, melancólica, mística, tensa, o aparentemente española.




Curso de guitarra capítulo N° 4: Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar

Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°1 - Melodías para embellecer los acordes de guitarra

Los acordes no siempre tienen que tocarse como bloques estáticos de armonía. Puede agregar movimiento, melodía, a través del acorde para darle más complejidad y color. Cada acorde tiene el potencial de ser embellecido melódicamente. Cada melodía tiene el potencial de ser armonizada.


Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°2 - Melodías de acordes en la guitarra

En esta lección vamos a comenzar a movernos hacia arriba por el mástil, incorporando formas móviles y "áreas" de digitación como base para habilidades de melodía de acordes más avanzadas. El resultado es una forma más rica e interconectada de tocar acordes que desdibuja la línea entre armonía y melodía, y le permite dar a cualquier melodía un fondo armónico.

Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°3 - Construcción procedimental de la melodía desde una progresión de acordes

Para comenzar esta tarea, necesitamos aprender un poco de consonancia usado en armonía. Y también ayuda entender cómo se hace a la inversa, que es armonizar una melodía añadiendo acordes. Finalmente, es útil tener una comprensión básica de cómo el estrés rítmico afecta la melodía. Estudiaremos la melodía desde una progresión de acordes.

Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°4 - Cómo armonizar una melodía en la guitarra

La armonía debe contener en sí misma un sentido y una dirección, tal como si fuera una "melodía de acordes", y es por ello que los acordes, a lo largo de los años, han asumido funciones específicas unos respecto de otros, y algunas se han consolidado secuencias o "giros" armónicos propios de los distintos géneros. Vamos a armonizar una melodía.

Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°5 - La progresión de acordes para componer canciones

Las progresiones de acordes son una secuencia de dos o más acordes utilizados en una pieza musical, Los acordes en una progresión están representados por números romanos y están determinados por la clave. Para componer una canción primero vamos analizar las claves de progresiones de acordes más populares en la música y utilizarlos como punto de partida para nuestras creaciones musicales.

Ejercicios melódicos y armónicos para improvisar N°6 - Cómo escribir una canción en la guitarra en 10 sencillos pasos

En esta publicación, aprenderá exactamente cómo escribir una canción en la guitarra paso a paso. Aquí hay un resumen efectivo y rápido de todos los consejos y recomendaciones que debes aplicar con todo lo aprendido hasta ahora con los artículos anteriores de este curso para que puedas desarrollar tu primera canción fácilmente en la guitarra.







Más recursos de este curso de guitarra 👇

Es importante que practiques las técnicas de guitarra para darle estilo a tus solos en tus creaciones musicales, en este artículo encontrarás las técnicas más importantes y populares de la guitarra acústica y eléctrica.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios