Técnicas y patrones rítmicos de country blues para guitarra

Lo que necesitas saber sobre la guitarra country blues|Técnicas de guitarra country para principiantes

En esta artículo, aprenderá un patrón punteado que hará que su guitarra suene como la música country de Nashville cuando la toque como un guitarrista profesional. La técnica de ejecución que aprenderá aquí se llama punteo plano. En esta técnica, tocas con la púa y los dedos de la mano que agarras. Necesitas este patrón de punteo si quieres aprender a tocar la guitarra country.


  • Lo que verás en este artículo:👇
  1. Así es como funciona el punteo plano: aprender a tocar la guitarra country
  2. Country tune 12 compases de blues
  3. Técnica de guitarra country blues estilo banjo
  4. Estilo banjo de guitarra country blues
  5. Así es como creas en la guitarra el estilo banjo


Técnicas de guitarra country blues

Así es como funciona el punteo plano: aprender a tocar la guitarra country

Como punto de partida para la selección de países, necesitamos un acorde mi mayor simple. Con la púa tocamos las notas graves en cuartos. En notación musical, estas son las notas con el mástil hacia abajo. Las notas graves se tocan atenuadas.


Las notas de la cuerda mi alta se tocan con el dedo anular y las notas de la cuerda si con el dedo medio. 



Ejercicio de punteo plano en E

El bajo se ejecuta en 1 - 2 - 3 - 4 y en el medio están las notas de las cuerdas de la melodía, por lo que siempre se alternan agradablemente.


COUNTRY TUNE 12 compases de blues

Para la pieza country que sigue, construimos una pequeña secuencia de notas en el acorde de Mi mayor para conseguir un poco más de movimiento en el ritmo. El patrón desplumado aún permanece. La pieza está en forma de blues.


Ejercicio de country
Country tune técnica punteo plano E

Para el acorde de A mayor, la cuerda A vacía se puede usar como bajo, aquí también el bajo se toca en las cuerdas A y D y los dedos anular y medio continúan tocando la cuerda mi alta y la cuerda b.


Después de los 2 compases A, nuestro riff E se vuelve a tocar.

Acorde de A en el 5to traste (V)


Para la última parte, necesitamos algunos acordes más porque aquí tocamos las notas graves en las cuerdas d y g y simplemente nos deslizamos a través de los acordes. Al final hay una carrera, ya que la tocan los guitarristas de acero, dejas el acorde B7 y resuelves todas las secuencias de tonos en este acorde. Ideal si el acorde B7 suena después.



Aquí están los acordes arriba de B y A.










Técnica de guitarra country blues estilo banjo

La piezas que siguen se toca con púa plana. Eso significa que se toca con la púa y los dedos de la mano. La selección plana o híbrida se está volviendo muy común en la música country.


Estilo banjo de guitarra country blues

El blues está en tiempo de 5/4. Los dedos de la mano que agarra están marcados con números en las notas. 1 1 = dedo índice, 2 = dedo medio, 3 = dedo anular, 4 = dedo meñique. 


Los dedos de la mano que golpea están marcados con m = dedo medio, a = dedo anular, el golpe con la púa se describe como un corchete.


Ejercicio de country blues en D7
Ejercicio de guitarra country blues-D7


Todos los tonos pueden sonar entre sí. Para el riff de Sol mayor, deja la segunda en la cuerda de Mi grave. Los riffs de este tipo a menudo se pueden escuchar en guitarras con resonador.


Ejercicio country blues en G7
Ejercicio de guitarra country blues G7


Las tachuelas 5-6 son una repetición de las tachuelas 1 y 2. 


Ejercicio de guitarra country blues D7


Para el arrecife en A7, use su dedo índice en el quinto traste de Barrè. Se toca una línea cromática en la cuerda G. El efecto banjo es creado por el tono del pedal en la cuerda B en el quinto traste y la superposición rítmica. Estirarse de la cintura 8 a la 9 requiere algo de práctica. 


Conutry blues en A7
Ejercicio de guitarra country blues A7 y G7


En el último compás, el ataque sube una cuerda en comparación con el riff de Re mayor.


Ejercicio de guitarra country blues D7 y A7


Así es como creas en la guitarra el estilo banjo

El efecto banjo se compone de varios componentes. Parte de esto pueden ser lamidas de cuerdas abiertas. Es decir. Los hilos vacíos están integrados en los lamidos, que a menudo se arrancan con tirones (ver barras 1 a 4).


Las notas repetidas del componente n. ° 2 resaltan bien el efecto. En el compás 7, la nota "e" se toca en el noveno traste de la cuerda g en combinación con el quinto traste de la cuerda b.


Y uno de los puntos más importantes es la superposición rítmica. Aquí, por ejemplo, se integran 3 notas en un ritmo de 4 notas (por ejemplo, semicorcheas)


Por supuesto, hay muchas otras formas de crear este sonido, pero estas son las más comunes.


Contenido redactado por el experimentado guitarrista alemán Michael M. Si deseas obtener sus clases online visite: https://www.onlinegitarrelernen.com

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios