Método de guitarra escolar para niños

Métodos de guitarra para niños

Método de guitarra para colegio 


El presente método es un material de trabajo para colegios, sirve para niños jóvenes y también para adultos, porque es un método dirigido a principiantes, pero de una forma más didáctica, gráfica y con temas infantiles y clásicos. 


Como todo método de iniciación incluye la posición de la guitarra, el nombre de las notas, la tablatura, el pentagrama, estudios de acordes, escalas, triadas, tonalidad y arpegios. 


Este trabajo de Manuel Ayala contiene teoría y práctica, y está divido en varios niveles: Nivel Inicial 1° y 2° grado de primaria, Nivel 1° Básico, Nivel 2° Básico. 


En el cual cada nivel contiene temas infantiles populares y temas de guitarra clásica, que van aumentando progresivamente con temas de más dificultad cuando avanzamos de nivel. 


Si quieres practicar la docencia musical, no dudes en usar este material muy bueno para enseñar a niños, o cualquier iniciante en su primeros pasos en la guitarra.


Importante
Cabe destacar que este método carece un poco de explicación sobre las notas, los silencios y el tiempo de duración de las mismas, por lo que tendrás que anexar este material para que lo apliques junto al método escolar antes de entrar en la parte de las tablaturas.


Manual teórico para entender la tablatura y el pentagrama 






Método de guitarra escolar para niños 





Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Buenos amigo alnardo vegas,soy luis Escobar de Venezuela,me permito mostrar mi interés de buscar un método de guitarra didáctico para mi hijo,orientado a lo clásico,mi correo es lescobarlicon@Gmail.com le agradecería su aporte,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen día he querido imprimir estos documentos pero me pide una contraseña alguien la tendrá?

    ResponderEliminar