▷Libro de 50 EJERCICIOS para practicar la【LECTURA MUSICAL】

✅Domine el lenguaje musical en 50 ejercicios

Ejercicios para dominar el lenguaje musical


Este libro es una excelente herramienta para aprender y practicar el lenguaje musical en una variedad de instrumentos musicales, tanto de cuerdas como de viento. Este método vienen con una serie de ejercicios en el pentagrama en clave de Sol y fa, para guitarra, piano, saxofón, trompeta, bajo y vocalización, dichos Ejercicios incluye la práctica de todos los conceptos que integran el lenguaje musical, tales como; las indicaciones de compás, el metrónomo, la ligadura, el puntillo, las alteraciones, los silencios, las armaduras de clave, etc... Y viene con sus respectivos gráficos de diagrama de acordes para cada instrumento musical.


El libro incluye dentro de su contenido, un enlace de descarga para prácticar cada ejercicio de manera efectiva. Dicho material es ofrecido gratuitamente por el portal "aunavoz.net" en ese sitio puedes conseguir una gran variedad de métodos económicos para cada instrumento musical.


Instrucciones para el uso eficiente del libro de lectura musical

Los siguientes ejercicios están enfocados en desarrollar la habilidad de lectura musical en su instrumento. Identifique las notas en su instrumento y comience la práctica. Siga las siguientes recomendaciones:👇


  • Practique con un pedestal para partituras
  • No memorice los ejercicios, léalos
  • No escriba las notas o el cifrado sobre el papel, tampoco lo haga sobre su instrumento.
  • Mantenga la mirada por lo menos un 70% sobre la partitura, y bájela únicamente cuando necesite corroborar la ubicación de una nota en su instrumento.
  • Trate de mantener la mirada un compás o algunas notas adelante de donde realmente está tocando.
  • Practique un mismo ejercicio tantas veces como sea necesario, pero muévase al siguiente antes de memorizar.
  • Siempre utilice un metrónomo
  • Incremente la velocidad del metrónomo gradualmente según el instrumento que ejecute se proveen los siguientes ejercicios en Clave de Sol (Canto, Trompeta, Guitarra, Mano derecha del piano, etc.), y en clave de Fa (Bajo eléctrico, contrabajo, voz y mano izquierda del piano).
  • Aunque las partituras fueron escritas para la mayoría de instrumentos en Do mayor, no necesitará partituras adicionales para instrumentos en Si bemol o Mi bemol, puede utilizar las mismas.


Opción 1 Google Drive 👇



Opción 2 One Drive 👇



No te pierdas estos métodos relacionados con el lenguaje musical 👇

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios