30 obras fáciles para guitarra clásica

Música clásica para guitarra fácil 30 obras en pdf



El presente álbum de Guitarra Fácil, es un libro de guitarra con 30 estudios escrito musicalmente y "por cifra". forma parte de una colección que está destinada a dos grupos diferenciados de guitarristas; de un lado, a aquéllos que, teniendo ya conocimientos básicos de Música, quieren iniciarse como instrumentistas de guitarra; y por otra parte a los que, aunque no tengan ninguna noción musical, desean tocar la guitarra, utilizando el sistema "por cifra".


Cada uno de los temas musicales de éste album están realizados para ambas fórmulas: el pentagrama superior está escrito de acuerdo con las normas del Solfeo; en él, además de los signos musicales, se ha puesto la digitación correspondiente, para que los guitarristas, más o menos conocedores del instrumento, se acostumbren a la correcta posición de la mano izquierda; en algunos casos también está indicada, encerrándola en un círculo, la cuerda que queremos que se toque en determinados pasajes o frases musicales: (3), (4), (5), etc.; asímismo, hemos hecho uso de la Cejilla, que consiste en utilizar el dedo 1 de la mano izquierda estirándolo sobre el mástil de la guitarra, de forma que pise, en el traste que esté indicado (C l, C 111, etc.) todas las cuerdas de la guitarra simultáneamente. 


La Cejilla debe practicarse mucho, hasta conseguir una perfecta ejecución; ello da una gran seguridad al instrumentista, y permite una mayor facilidad de movimiento a los otros dedos.


En el sexagrama inferior, que como se sabe, representa las seis cuerdas de la guitarra, se ha colocado el número del traste que debe tocarse con los dedos de la mano izquierda, en cada una de las cuerdas, para conseguir los sonidos musicales. En ocasiones, cuando se trata de un acorde, figuran varios números juntos; en este caso deben tocarse todos los trastes indicados, simultáneamente. 


En cualquier caso, tanto si figura de número de un traste , como si son varios, siempre lo escrito “por cifra" en el sexagrama inferior, se corresponde en todo , tanto sonidos como valores y digitación , con lo escrito musicalmente en el pentagrama superior.


También se ha dibujado, encima de la melodía las posturas correspondientes a los acordes que conforman la Armonía de cada tema musical; éstas pueden servir para que una segunda guitarra haga el acompañamiento de la guitarra que esté llevando la melodía. 


Con la esperanza de que está Colección para Guitarra Fácil, ayude a una mayor divulgación del arte de tocar la guitarra, se ha confeccionado este álbum.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios