3 libros esenciales para la improvisación en la guitarra

Aprende a improvisar como un profesional en la guitarra

Aprende como improvisar en la guitarra


Aprender improvisación es un proceso que comienza con la imaginación y la creatividad, incluso si nuestros conocimientos en teoría y armonía musical son limitados. Pero en cualquier momento nuestra creatividad se verá comprometida a lo que sabemos y allí es donde debemos aprender a estudiar las técnicas de la improvisación 


Todo se puede lograr con el estudio y la dedicación, y eso es precisamente lo que podemos conseguir estudiando estos libros de improvisación de guitarra, cada uno de ellos tienen contenido y metodologías diferentes referente a este tema de improvisar en la guitarra, por eso es importante que los descargues y los analices y veas cual se ajusta a tus nesecidades. 



La guía definitiva para improvisar en la guitarra


El libro que usted tiene en sus manos es un excelente recurso, elaborado cuidadosamente para hacerlo entendible, progresivo y completo. De tal manera que usted no se pierda ninguna de las ideas fundamentales que utilizan los improvisadores expertos.


Para facilitar el aprendizaje, está divido este tratado en tres partes. Las tres partes son hasta cierto punto independientes entre sí, pero es conveniente estudiarlas todas.


La primera parte, es un vistazo rápido a la improvisación. Sin entrar en la profundidad de un análisis de la armonía dada. Esta parte está enfocada en el hecho de que el improvisador necesita tomar decisiones rápidas al momento de improvisar, inclusive, decisiones instantáneas cuando se está tocando en vivo una pieza poco conocida. 


La primera parte también puede resultar útil para los que desconocen los conceptos de armonía moderna o se les hacen difíciles, puesto que no se ahonda demasiado en las razones profundas de porqué escoger una escala u otra. A la vez, se proveen métodos rápidos para solucionar las incertidumbres de manera que se pueda solear sobre la marcha, sin una preparación previa.


La segunda parte es mucho más profunda, aquí se justifica el uso de cada escala con razones teóricas y con fundamento en las bases de armonía moderna. Para entender estas bases, hay un tratado publicado por esta misma casa y que se titula Armonía Moderna Simplificada. 


Tener ambos métodos es esencial si desea tener el panorama completo. No obstante, también se ha tenido cierta consideración para quienes ignoran estos conceptos y se tratan de explicar de una manera muy rápida, puesto que este libro no es de armonía.


Finalmente se proveen algunos casos de ejemplo en la tercera parte


Esto se hace con el fin de solucionar algunas dudas que puedan surgir al estudiante en el proceso de analizar e improvisar sobre sus temas favoritos.




Método improvisa de verdad


Para entender este libro, no necesitas saber nada de nada sobre la teoría musical para empezar. Todo lo que necesitas es tener la mente abierta y tener cualquier instrumento que produzca notas musicales (guitarra, bajo, piano, trompeta, saxofón, violín, etc.). Comenzarás a improvisar el primer día y usarás la improvisación misma como tu propio vehículo personal para moverte y explorar nuestro sistema musical.


Aprenderás a conectar con tu imaginación musical y descubrirás que tienes una fuente inagotable de bellas y creativas ideas. Y aprenderás a utilizar un simple pero poderoso mapa musical para ir construyendo gradualmente tu propia comprensión personal de la armonía.




Improvisación escalas y arpegios 


En este libro se encuentran los modos, escalas y arpegios mas frecuentemente utilizados para improvisar, los conceptos teóricos sobre las diferentes maneras de construirlos, un resumen de armonía funcional con los elementos necesarios para poder efectuar análisis armónico, y una serie de ejercicios sobre todos estos temas.


Este material puede ser estudiado de forma lineal, comenzando con los conocimientos teóricos de construcción de las escalas y estudio de armonía funcional, para luego continuar con ejercicios técnicos sobre cada tonalidad (escalas, arpegios y campo armónico) y finalmente ejercicios propuestos (teórico-prácticos) que “mezclan” todos los elementos citados anteriormente. 






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