Los símbolos de notas musicales y sus tiempos




¿Qué es el compás? Es una unidad de medida compuesta por varias unidades de tiempo (Por ejemplo una figura como la negra o corchea que dentro de un compás toma el nombre de unidad de tiempo).





En la obra musical escrita esta medida se expresa por el espacio comprendido entre dos líneas verticales denominadas  (líneas divisorias de compás) o (barras de compás).  



La primera línea divisoria del primer compás se omite. En la gráfica se observan dos compases en los cuales hay silencio de redonda


Los compases se indican por medio de dos cifras, que se representan en forma de fracción, y que se colocan al principio del pentagrama tras la clave y la armadura, y no se vuelven a indicar a no ser que cambie el compás. 


Suele expresarse también colocando una diagonal, por ejemplo:  ¾  El significado de este número es sumamente fácil de entender: El numerador (la cifra de arriba) representa la cantidad de unidades de tiempo y el denominador (la cifra de abajo) representa la figura que representa la unidad.


En el ejemplo se observa el compás 4/4 lo que significa que contiene cuatro unidades de tiempo, y cada unidad de tiempo es una negra, representada por su valor (el valor de la negra es ¼).


Claves más usadas actualmente




En la música todo va con respecto al tiempo, y las notas musicales no se quedan atrás, y como cada una va cambiando de forma, aspecto para saber cuál es el tiempo de cada una, el valor de las notas musicales también va a depender de la posición en el pentagrama lo que le dará su tono.


No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar recurso

Recibe los libros a tu email

Ingresa tu correo:

Delivered by FeedBurner

Libro recomendado del mes

Libro recomendado del mes
Armonía para 6 cuerdas, Armonización en todo el ámbito de las escalas, Intervalos, acordes y mas.. consíguelo aquí

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la guitarra-tu recurso musical -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -