▷Método moderno de solfeo y teoría musical

Método moderno para aprender teoría musical y solfeo


La originalidad de este método de solfeo consiste en que permite que las personas que no tienen talento del oído puedan llegar igualmente a grandes niveles académicos del estudio de esta materia con gran éxito. 


Este moderno método de solfeo contiene dos partes: Una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica se encuentran todas las instrucciones para poder desarrollar la parte práctica. La parte teórica se basa en el desarrollo evolutivo de la música.


El método es particular debido a que enseña e informa al alumno de todas las corrientes principales de metodología en circulación a nivel internacional. Así pues, el alumno estará capacitado para trabajar con distintos métodos en cualquier país.


Esta metodología está construida sobre dos principios:


  1. 🎸 Aprender a reconocer los fenómenos musicales razonando sobre las reglas fijas escritas en la parte teórica.
  2. 🎸 Al poner en práctica el primer principio durante el ejercicio sistemático y al profundizarlo, se forman los reflejos condicionados del discernimiento de los fenómenos musicales. 


Etre más se establezcan los reflejos condicionados más se desarrolla el discernimiento intuitivo de los fenómenos musicales hasta llegar a obtener una intuición totalmente confiable.


Este es el proceso de la formación de las capacidades musicales de todas las personas que no tienen un talento particular del oído relativo. Además, este método de solfeo está basado en el principio de aprender un lenguaje primordialmente básico y al repasarlo periódicamente se van añadiendo cosas un tanto más complicadas mientras se profundiza el material anterior.


En la práctica se forman los primeros reflejos condicionados de un lenguaje básico y luego se desarrollan nuevos reflejos condicionados sobre los anteriores que mientras tanto se profundizan y se vuelven más seguros. 


Todas las enseñanzas tienen un proceso tan gradual que los alumnos que no tienen ningún talento del oído pueden llegar con seguridad hasta los niveles más altos.


Los que tienen buen oído disfrutarán de este método para llegar a niveles superiores en mucho menos tiempo que con los métodos tradicionales y también es una forma de curso acelerado.


Los resultados del estudio por medio de esta metodología están garantizados sin importar que el alumno tenga o no buen oído, con solo una condición; la del ejercicio constante, ya que los reflejos condicionados se forman únicamente por medio de la repetición.


Opción 1 Google Drive 👇



Opción 2 One Drive 👇



Más libros relacionados con el solfeo y la teoría musical 👇


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios