Método de armonía funcional para guitarra
El presente libro es un material didáctico, auto-instructivo, que se propone articular los contenidos teóricos esenciales propios del lenguaje de la armonía funcional con su aplicación práctica instrumental, en el marco de la música popular.
Atento a este objetivo se abordan aquí las bases teóricas esenciales del lenguaje de la armonía funcional, así como sus herramientas de análisis y la correspondiente ilustración específica (con ejemplos prácticos) de los habituales gestos instrumentales que caracterizan a diversos estilos como el tango, la bossa nova, el blues, el jazz, el rock, etc. Esta dirigido especialmente a guitarristas (aficionados o estudiantes de distintos niveles de formación), que se interesan por esa temática particular y que buscan ampliar y enriquecer sus conocimientos con el objetivo de lograr un mejor dominio instrumental.
- ÍNDICE DEL MÉTODO
 
- Capítulo 1
 - Introducción a la armonía
 - Concepto de armonía
 - Nociones elementales sobre acústica
 - Serie armónica
 - Intervalos
 - Consonancia y disonancia de los intervalos
 - Los acordes
 - Tres sistemas de tríadas
 - Los cinco patrones de la escala diatónica
 - Tétradas y cuatriadas
 - Raíces de los acordes con 7mª o tétradas
 - Escala mayor natural armonizada con triadas y Tétradas
 - El tritono y su resolución
 - Capítulo 2
 - Tonalidad
 - Funciones tonales
 - Áreas tonales
 - Ritmo armónico
 - Cadencias tonales
 - Progresiones armónicas
 - Capítulo 3
 - Mono menor compuesto
 - Escalas menores armonizadas
 - Cadencia en modo menor compuesto
 - Clíche menor
 - El acorde disminuido 7mª y sus resoluciones
 - Resolución del acorde disminuido 7mª en cada posición
 - Disminuido de resolución excepcional
 - Capítulo 4
 - Acordes con voces agregadas y suspendidas
 - Acorde menor 6ª
 - Acorde menor 6ª o 13ª
 - Acorde mayor con 6ª y novena 9ª
 - Acorde 7mª sus
 - Acordes con más de 4 voces
 - Acordes alterados
 - Capítulo 5
 - Dominantes secundarios
 - Subdominantes asociados o cadencias
 - Sencibles secundarios
 - Escala simétrica disminuida
 - Dominantes por extensión
 - Dominantes consecutivos
 - Lim 7 v7 consecutivos
 - Resolución indirecta, acorde interpolado o interpuesto
 - Resolución deceptiva
 - Dominantes substitutos
 - Capítulo 6
 - Sistema modal
 - Sistema modal relativo
 - Armonización de cada modo relativo
 - Sistema modal paralelo
 - Acordes característicos
 - Carencias modales
 - Armonía modal
 - Intercambio modal
 - Capítulo 7
 - Rearmonización
 - Inversión de los acordes
 - Cadencias aplicando inversiones
 - Análisis armónico
 - Ejemplos de armonización
 - Capítulo 8
 - El blues
 - Blues Jazzístico
 - "Two fives" usando "Voicing"
 - El blues menor
 - Los gestos "rítmicos instrumentales"
 - Tango
 - Bossa nova y salsa
 - Capítulo 9
 - Ejemplos de aplicación
 
