Guitarras para principiantes

Guitarras para iniciantes en la guitarra


Guitarras económicas de gama media para iniciarte en la música.


Como elegir mi primera guitarra que tenga buen sonido, de buena calidad y buen precio?


Es una de las preguntas que se hace un iniciante en la guitarra. 


En esta publicación tratare de ayudar un poco sobre este tema.

Guitarras eléctricas de gama media para principiantes 

Para comenzar a tocar la guitarra, a veces el aprendiz se preocupa por la guitarra mas cara ,de gama alta o de marca reconocida, pero ten en cuenta primero en nunca perder la motivación ,porque sino tu guitarra terminara en el closet llena de polvo y tela de araña.


Yo personalmente comenzaría con una de gama media como la yamaha pacifica por su comodidad,por su precio y con un buen pedal resulta muy versátil, ademas puedes tocar casi cualquier genero desde jazz, rock,metal hasta calipso, tiene un buen sonido claro y limpio.


Otras que son muy buenas son la Fender squier, Ibanez Gioo la Jackson dinky js.si no tienes mucho dinero puedes comprar una de gama baja como la Phil pro, Wasburn x series, Fretmaster,o la Arias para mi alguien que aprende con una de gama baja podrá utilizar una de gama media o alta con muchísima facilidad y comodidad.


Ya si estas un poco avanzado no esta demás comprar una guitarra con puente floyd rose para  hacer algunos solos con la palanca de tremolo a tu antojo estilo Joe satriani o Steve vai. 


Si lo que quieres es una guitarra clásica y algo económica recomendaría la yamaha c-40 es cómoda y su sonido es limpio ,recuerda siempre tocar tu guitarra clásica para que la madera se acostumbre a las vibraciones del sonido también tienes que tocar un poco fuerte que se escuche lo suficientemente duro para ti, no la dejas tirada por allí mucho tiempo.


Recomendaciones finales:
nunca en tu vida le pongas cuerdas de guitarra eléctrica, la guitarra clásica no esta diseñada para soportar esa tensión y podrías lograr que se curve el mástil con el cuerpo de la guitarra.


Aquí unos vídeos e imágenes de la guitarras mencionada para que tengas una idea de como son y como suenan.

Yamaha pacifica

Guitarra yamaha pacifica
Guitarra eléctrica yamaha pacifica 


En este vídeo se compara el sonido de la pacifica con otras guitarras de gama alta como la fender stratocaster,Yamaha RGX y 
Guitarra Ibanez AR300





Fender squier modelo standar

Guitarra electrica fende squier
Guitarra fender squier


En este vídeo se compara la squier con la fender stratocaster





Ibanez Gio


Guitarra ibanez Gio



Un poco de improvisación y jugando con los efectos






Guitarra Jackson Dinky js

Guitarra jackson dinky js


Una descripción de las características de la guitarra y a al vez una muestra de su sonido






Guitarra clásica Yamaha c-40

Guitarra clasica yamaha
Guitarra clasica yamaha c-40



Aquí una descripción de la guitarra y prueba un poco el sonido de verdad esta para sacarle el jugo a esta guitarra es muy buena




Estas son algunas de las guitarras de gama media para iniciantes, puedes comparar sonidos y ver cual se adapta a tus necesidades.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios