Curso de iniciación a la guitarra

Curso para aprender a tocar la guitarra 

Curso para tocar la guitarra
Curso de guitarra


Si estas iniciando en la guitarra, o eres un guitarristas principiante y quieres aprender a tocar guitarra desde cero, esta entrada es para ti, aquí encontrarás una colección de libros que fueron seleccionado de acuerdo a ciertas características de contenido, y orientados a ayudarte a enterder y estudiar guitarra con los libros y métodos correctos


Cada libro está enumerado por orden del 1 al 8, el cual deberás descargarlo y estudiar uno por uno en el orden que está, hasta completar el estudio, sin saltar de libro, como si se tratara de un curso de guitarra en el que vas avanzando de nivel. 


Esta idea surge de unas consultas que me han realizando varios seguidores de la página, consultando acerca de recibir orientación sobre por cual método o libro de guitarra empezar y por cual terminar. 


El estudio de la guitarra es un camino duro y complejo, pero bonito y para dar los primeros pasos es necesario tener motivación y estar orientado, pienso que un sólo método de guitarra o libro no lo tendrá todo, por eso surge esta entrada. 


Recuerda, esta es una secuencia de libros realizada específicamente para orientarte sobre los métodos a estudiar 


(1) Curso práctico de guitarra

Aprende desde el inicio, la guitarra, partes de la guitarra clásica y eléctrica, posición correcta para tocar, movimiento de los dedos, afinación, acordes, conceptos generales, solfeo, las claves, notas musicales, tablatura y partitura.






(2) Conceptos elementales de tablatura.

Con esta guía vas a ir conociendo y familiarizándo con la tablatura como leer la tablatura, las técnicas de guitarra: el ligado, el slide, el tapping, palm mute, los bends, trill, el vibrato, Muffled strings. 






(3) Lectura musical para guitarra

Con este curso vamos aprendiendo a leer en la tablatura y pentagrama a la vez, pentagrama y tablatura, principios, lectura de las notas, lectura de ritmos, las notaciones de la guitarra, las notaciones simplificadas. 


Ten en cuenta que La lectura musical es un trabajo minucioso, lento y delicado. Estas notas son una primera aproximación a la comprensión y a la interpretación de la música escrita. Sin embargo, estos elementos de base deben ser practicados regularmente y de forma disciplinada para alcanzar un dominio aceptable de los fundamentos de guitarra. 


Otros ejercicios complementarios para la adquisición de precisión y velocidad (la digitalización) también son necesarios. 


Debe recordarse que sólo la práctica continua permite alcanzar un buen nivel de ejecución. 






(4) caligrafía musical

Practíca la escritura musical ,mediante hojas de caligrafía de música, y un formulario de preguntas que tendrás que responder sobre lectura musical en pentagrama, reglas de ortografía musical.




(5) Teoría musical

Libro mas avanzado para profundizar mas sobre la lectura musical, los intervalos, acordes y la escala musical. 





(6) Curso completo y avanzado sobre Teoría musical

Escalas, intervalos y acordes son los pilares fundamentales para entrar en armonía. 


En este curso están enlazados entre sí para proporcionar una base sólida que soportará los últimos niveles, en los cuales se incluye un concepto general de improvisación y arreglo, con las escalas correspondientes, junto con ejemplos que muestran cómo usarlas para armar un solo, una variación, o cualquier secuencia melódica.


El curso sirve para todos aquellos que se manejen intuitivamente dentro de la música, y proporciona herramientas prácticas para los que necesitan de una guía.





(7) Escalas y modos de guitarra

Como dige antes las escalas sirven principalmente para improvisar, y que mezcladas con técnicas de guitarra aumentará nuestra agilidad para tocar. 


Esté es un completo y avanzado método sobre escalas musicales de guitarra




(8) métodos de guitarra clásica

En esta entrada tocaras temas clásicos, que estarán en tablatura y partitura con audio mp3.

Ingresa en la publicación piezas musicales para guitarra clásica.




Esta publicación es la primera parte, pronto agregare la segunda parte, espero haberte ayudado en tu búsqueda, lo demás dependerá de ti. :)




Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. hey buen dia, esta genial el material grasias me va servir mucho, te lo agradesco

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte gracias por todo .... ahora si que hay herramientas para aprender

    ResponderEliminar