La guitarra eléctrica Yamaha Pacifica PAC012.

Guitarra eléctrica yamaha pacifica pac012


Es una guitarra que considero muy versátil, de calidad y económica, y es ideal para un principiante en la guitarra. Aquí una pequeña descripción de esta guitarra.


Construcción La Yamaha Pacifica PAC012 tiene el cuerpo construido en madera de Kauri, esta madera es resistente y muy durable. 



El mástil:

Esta construido en Arce y el diapasón en Palo de rosa, esta combinación de maderas nos da un sonido brillante y con ataques cortos, el sustain en esta guitarra suele ser un poco bajo.   


Hardware:

El hardware de la Yamaha Pacifica PAC012 es básico, viene cromado para darle mas resistencia al oxido y humedad, viene con clavijas básicas,puente superior en plástico y trastes en acero, esto le da un sonido brillante. 


El puente inferior es de tremolo sencillo, este tiene buen contacto con el cuerpo de la guitarra lo que ayuda un poco al sonido general del instrumento.   


Micrófonos:

Uno de los puntos interesantes de esta guitarra es la combinación de micrófonos, tenemos un humbucker en el puente marca Yamaha, y dos single coils, esto nos da una gran variedad de sonidos gracias a las características sonoras de los diferentes tipos de micrófono. 


Los micrófonos de esta guitarra vienen en cerámica por lo cual tendremos como resultado un sonido un poco brillante, el Humbucker viene abierto por lo cual debemos tener cuidado de no dañar el embobinado. 


Electrónica:

Tenemos una configuración básica de tono y volumen, adicionalmente tenemos un selector de 5 posiciones que nos permite realizar diferentes combinaciones de micrófonos y con esto conseguir una gran variedad de tonos.   


Resumen, repaso y conclusión  de características de la guitarra eléctrica Yamaha Pacifica PAC012 : 

Guitarra eléctrica yamaha pacífica pac012
Guitarra yamaha pacífica pac012


Cuerpo solido en Agathis (Kauri)Cuello de Arce Mástil de Palo de Rosa Un humbucker/ dos micrófonos simples Clavijas cromadas Pickguard blanco Tremolo cromado estilo vintage. 

Selector de 5 posiciones 012 tiene un contorno similar con doble cutaway y toda la potencia que entrega la pastilla humbucker en posición puente junto a las dos single-coil. 

El conmutador de pastillas de cinco posiciones permite la selección de esos clásicos sonidos intermedios, mientras que el ´bien-probado´ vibrato de diseño vintage con seis selletas individuales ajustables proporciona una precisa entonación. 

Para una económica, pero de alta calidad, introducción al mundo de la guitarra rock, no encontrarás una mejor relación calidad-precio que la que te ofrece la Pacifica 012

Aquí un vídeo más específico de
La yamaha pacífica 





Fuentes:
es.yamaha.com
Clasesdeguitarra.com.co

No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar guitarrista

Translate

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la Guitarra -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -