Durante más de un siglo y medio, El Martin Guitar Company ha estado produciendo continuamente instrumentos acústicos que son reconocidas como las mejores del mundo.



El Martin Guitar Company ha, a través de los años, logró sobrevivir con cada generación sucesiva de CF Martin, Stauffer de Sor influenciado creaciones de la década de 1830 a los acontecimientos recientes introducidas por CF Martin IV. El funcionamiento continuo de administración familiar es una hazaña que limita con el notable, lo que refleja seis generaciones de dedicación al oficio de guitarrero. Dentro o fuera de la industria de la música, CF Martin tiene pocos rivales por el poder de permanencia absoluta.



A lo largo de su rica historia, la empresa ha sabido adaptarse a los continuos cambios en el diseño de productos, sistemas de distribución, y los métodos de fabricación. A pesar de los muchos cambios, CF Martin nunca se ha desviado lejos de su compromiso inicial con la calidad. La preocupación por la producción de los mejores instrumentos posibles en 1833 es especialmente evidente en la actualidad en las instalaciones ampliado de Martin en Nazareth, Pensilvania.






OM-45 De Luxe Authentic 1930


La historia detrás de una de las guitarras más famosas de Estados Unidos comenzó el 31 de enero de 1796, en Markneukirchen, Alemania, con el nacimiento de Christian Frederick Martin, Sr. Nacido en una larga línea de ebanistas, Christian Frederick asumió el arte de la familia a la temprana edad de 15 años, cuando salió de su ciudad natal y viajó a Viena para aprender con Johann Stauffer, un renombrado fabricante de guitarras.

CEO-7

No hay prácticamente ningún guitarrista profesional que no tenga una Martin. Tampoco hay ningún guitarrista aficionado que no suspire por tener una. Son el referente entre las guitarras acústicas, suenan como si tuviesen corazón y, en un mundo de cadenas de producción, las sigue  fabricando a mano una empresa dirigida por el chozno —nieto en cuarta generación— del fundador de una legendaria dinastia de lutieres. Ahora, con el merecimiento de ser objetos culturales, artísticos y de diseño de primer orden, entran en un museo.



LX1E Ed Sheeran
LX1E Ed Sheeran




MARTIN GUITARRA



D-41K Purple Martin



OM-45 De Luxe Authentic 1930


DCPA Koa



guitarra martin DCPA Koa


OMJM John Mayer




Fuentes
20minutos.es
https://www.martinguitar.com

No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar recurso

Translate

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la guitarra-tu recurso musical -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -