Vigier Guitars es una guitarra eléctrica, el bajo y la cadena fabricante francés de alta gama, con sede en Grigny, en el departamento de Essonne. La marca es conocida por sus métodos de fabricación, control de calidad rigurosos y las innovaciones tecnológicas. La compañía fue fundada en 1980 por Patrice Vigier y es, además de la fabricación, también participa activamente en la importación y distribución al por mayor de los instrumentos musicales de marca, amplificadores y accesorios a través de su división de High Tech Distribution. 

Vigier vulcano

Patrice Vigier, un luthier autodidacta de Les Ulis, inició sus actividades a finales de la década de 1970, modificando sus propias guitarras y la construcción de cuellos terminados. Más tarde se construyó su primera guitarra sin trastes con diapasón de cristal. A través de un amigo, Philippe Lacour de distribución de música, Vigier se encontró con sus primeros clientes en Montparnasse. En 1980 se fundó la empresa Vigier y presentó su primer modelo, el Arpege, en una feria de la música. La guitarra destacado: 


Vigier Excalibur Ultra Azules 
En los años subsiguientes, Vigier lanzó otros dos modelos:. La Pasión en 1983 y la de Marilyn en 1985 En 1986 Vigier diversificaron sus actividades mediante la creación de una división para la distribución de las importaciones y al por mayor de los instrumentos, amplificadores y accesorios. 

Algunas de las marcas distribuidas incluido Ampeg, DiMarzio, Ernie Ball, Music Man, Orange, Premier y Trace Elliot. Dos años más tarde, la división fue nombrado Distribución de Alta Tecnología que permite Vigier para separar sus operaciones de fabricación y distribución. En la década de 1990 Vigier introdujo nuevos modelos: el Excalibur en 1991, su variante sin trastes, el Surfreter en 1998 y el bajo de la Franquicia en 1996. 

En 2000 Vigier celebró su 20 aniversario con una Surfreter Excalibur adornada con oro, diamantes, zafiros y esmeraldas, por un valor de 30.000 euros. El mismo año se produjo el lanzamiento del experto, un modelo inspirado en la versión clásica de la Fender Stratocaster. 

En la segunda mitad de la década de 2000, comenzó a introducir Vigier modelos de la firma, incluyendo el Excalibur Shawn Lane en 2005, el Excalibur Bumblefoot Thal Ron y el exceso de Roger Glover en 2006. En 2009 presentó su Vigier singlecut modelo, GV, en referencia a Georges Vigier , el difunto padre de Patrice. 

Vigier excalibur









Fabricación
Todos los instrumentos de Vigier se producen en Francia. El tiempo de fabricación para una guitarra o un bajo Vigier varía de 3 a 5 meses y se lleva a cabo en parte por la mano y en parte con máquinas. Las maderas como el aliso, arce y fresno provienen de los bosques franceses, mientras que el palo de rosa y la caoba son importados de la India y Honduras, respectivamente. Los troncos de madera en bruto pre-rebanados se clasifican y se secan de forma natural durante 3 a 7 años, hasta que se obtiene el contenido de humedad deseado. El cuerpo y el cuello de los instrumentos se dibujan en los espacios en blanco el uso de plantillas, cortar, secar y almacenar en un ambiente controlado. 

El cuerpo se construye a partir de dos piezas. Los cortes y biseles se realizan con herramientas CNC y el diapasón se corrige a 1/100 de milímetro. El resto de las operaciones se realiza a mano. El peso del instrumento se mantiene entre 3 y 3,7 kg y perfectamente equilibrado. El acabado se realiza a mano. Cerca de diez capas de mancha y la capa transparente se aplican para obtener un acabado general con un espesor de aproximadamente 0,7 mm. La cola y el acabado se secan durante 5 semanas antes de ser considerado seco. 

Las guitarras y los bajos están equipadas con trastes de acero inoxidable, sintonizadores de bloqueo de gran tamaño, potenciómetros DiMarzio y conectores Switchcraft y las cavidades están blindados. Los archivos adjuntos de las correas estén fijas con inserciones profundas. Vigier produce en promedio 500 instrumentos al año.


El Sistema de Nautilus (1982) 
Vigier también ha desarrollado varios sistemas y materiales con el fin de mejorar la estabilidad, así como la comodidad de juego.

El diseño 90/10 (90% de madera, 10% de carbono), donde una barra de refuerzo de carbono sustituye a la llave del alma tradicional. 
Un traste cero para que Vigier se inspiró en el luthier hermanos Jacobacci. 
Una tuerca de teflón que ayuda a minimizar la fricción y evita los problemas de ajuste asociados con el uso de vibrato 


2011 y 2017 puentes de vibrato de Vigier que están montados sobre rodamientos de agujas. 
Los árboles de cuerda Flexretainer para modelos de guitarra que ofrecen un puente tremolo de bloqueo no doble. 
El sistema Nautilus que permite crear y almacenar sonidos utilizando múltiples ecualizadores incorporados. 
Un diapasón sin trastes hecho de una aleación de acero inoxidable a base de acero llamado Imetal (sucesor del oro de color de metal Delta). 

Un diapasón phenowood que es un compuesto de celulosa de madera y resina fenólica. 
Vigier también desarrolló una guitarra con un selector, el volumen y el tono de mando MIDI controlado. Un prototipo fue presentado en 2003 en la feria de Frankfurt msuic, pero el proyecto nunca se terminó porque Patrice Vigier nunca había aprobado la versión final.


En 1992 Patrice Vigier recibió el premio "Luthier del Año" en la categoría de la guitarra eléctrica. En 1993, el Excalibur fue galardonado con el título de "Guitar Más Innovador del Año" por la revista estadounidense The Music y el minorista de sonido. La revista American Premier Guitar también ha nominado a las guitarras de Vigier, dos veces por los engranajes principales premios: la GV Wood en 2011 y el Excalibur Special en 2013. 

El virtuosos guitarrista Stanley jordan es un usuario fiel de esta marca de guitarras vigier 


No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar guitarrista

Translate

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la Guitarra -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -