El sweep picking o el barrido es una  técnica muy usada por guitarristas del Shred tales como:marty friedman,chris broderick,y los que mas la utilizan michael angelo batio, yngwie malmsteen, jason becker y paul gilbert

Esta técnica consiste en tocar rápidamente una gran cantidad de notas en corto tiempo, normalmente para tocar arpegios , acordes y triadas.

Realizar un arpegio nota por nota, implica normalmente un movimiento de púa para cada cuerda, es decir, como si tocáramos un acorde lentamente pero sin que se escuche todas las notas a las ves, sino una por una, se suele usar la técnica del palm mute para evitar sonidos no deseados y se escuche un poco mas limpio el barrido.





Aquí un ejemplo gráfico del barrio


Las 5 primeras notas las tocaremos con la púa en dirección hacia abajo, suavemente la iremos deslizando por las cuerdas hasta llegar a la última nota, posteriormente, ligaremos la 6ª nota…con la 7ª ya con la pua en dirección hacia arriba, y continuaremos hacia arriba hasta la última nota.

Practica con este primer ejemplo, la cuestión es intentar que las notas “fluyan” una detrás de otra, y lo más limpio posible, evitando ruidos durante los saltos de cuerda.

No te preocupes si al principio te cuesta, es una técnica complicada pero que una vez dominada es impresionante

Aquí otro ejemplo de sweep picking con un poco de hammer-on,  pull-of y tapping



En este vídeo se explica el sweep picking básico para principiantes

No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar recurso

Recibe los libros a tu email

Ingresa tu correo:

Delivered by FeedBurner

Libro recomendado del mes

Libro recomendado del mes
Armonía para 6 cuerdas, Armonización en todo el ámbito de las escalas, Intervalos, acordes y mas.. consíguelo aquí

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la guitarra-tu recurso musical -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -