Cómo tocar el sweep picking en la guitarra

El sweep picking o pulsación de barrido


El sweep picking o el barrido es una  técnica muy usada por guitarristas del Shred tales como:marty friedman, chris broderick, y los que mas la utilizan michael angelo batio, yngwie malmsteen, jason becker y paul gilbert.


Esta técnica consiste en tocar rápidamente una gran cantidad de notas en corto tiempo, normalmente para tocar arpegios, acordes y triadas.


Realizar un arpegio nota por nota, implica normalmente un movimiento de púa para cada cuerda, es decir, como si tocáramos un acorde lentamente pero sin que se escuche todas las notas a las ves, sino una por una, se suele usar la técnica del palm mute para evitar sonidos no deseados y se escuche un poco mas limpio el barrido.






Aquí un ejemplo gráfico del barrio


Las 5 primeras notas las tocaremos con la púa en dirección hacia abajo, suavemente la iremos deslizando por las cuerdas hasta llegar a la última nota, posteriormente, ligaremos la 6ª nota…con la 7ª ya con la pua en dirección hacia arriba, y continuaremos hacia arriba hasta la última nota.


Practica con este primer ejemplo, la cuestión es intentar que las notas “fluyan” una detrás de otra, y lo más limpio posible, evitando ruidos durante los saltos de cuerda.


No te preocupes si al principio te cuesta, es una técnica complicada pero que una vez dominada es impresionante.


Aquí otro ejemplo de sweep picking con un poco de hammer-on,  pull-of y tapping



vídeo de sweep picking básico para principiantes



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios