La mayoría de los guitarristas tienen una gran colección y variedad de guitarras, pero siempre hay una   o dos en especial que llevan a todos lados,algunos la usan siempre,otros de vez en cuando,o como sea el caso,lo que se es que con el tiempo esa guitarra ganara un reconocimiento al pasar de los años,por eso se oye bien escuchar "GUAOO esta fue la guitarra mas popular y usada del gran jimmy hendrix,cierto no? Aquí les traigo una pequeña lista de guitarrista y sus guitarras mas usadas. si se me escapa uno pueden sugerirlo aquí al final de esta entrada,pronto publicare la segunda parte...

Comencemos con el gran jimmy hendrix 
Es un poco difícil saber la guitarra mas usada de alguien que  rompe o quema sus guitarras, jimmy uso una gran variedad,guitarras como gibson flying v, gibson firebird,gibson sg pero sabemos la marca que mas uso en sus conciertos mas importantes y su gran gusto por ellas ,les hablo de las fender stratocaster,inclusive una de ellas fue victima de las llamas ocasionadas por hendrix en un polémico concierto 


La guitarra quemada 
guitarra quemada de hendrix


guitarra de jimmy hendrix










Randy Rhoads
  Utilizo otras guitarras en el grupo quiet riot.pero tuvo sus guitarras mas usadas y populares,incluso salieron guitarras jackson flying v al mercado con su nombre
Randy Rhoads

La Gibson custom les paul
Gibson custom les paul

Jackson Polka Dot Flying V
Jackson Polka Dot Flying V






Kirk Hammett
Kirk Hammett una ves dijo:esta es mi guitarra que me ha acompañado en todas mis giras de los últimos años y no es posible que cambie. kirk y su gran colección de guitarras Jackson,gibson,esp nunca puede faltar su guitarra ESP K2 en los conciertos de metallica

Nota de guitarristas.info :Kirk Hammet es uno de los guitarristas que más polémicas y controversias genera en las comunidades de guitarristas en internet e incluso en los círculos de músicos profesionales, aún a día de hoy. Dejando al margen, toda consideración sobre su técnica o particular manera de enfocar la guitarra; podemos decir que es un buen guitarrista y que sin duda es parte de la historia de este instrumento y de la historia universal de la música. Aunque, probablemente, muchos pensamos que si no hubiera llegado a las filas de Metallica hoy en día no sería nada; hay que reconocer que Kirk nunca ha sido una persona pretenciosa y quizá sea uno de los pocos guitarristas de este tipo de géneros que jamás se ha creído por encima de nadie.

Con todo ello, me reitero en mi pensamiento de que es, simplemente y nada más, un buen guitarrista que ha participado en todos los discos de Metallica y cuya legión de fans es interminable. Muchos hemos crecido sacándonos varios de sus solos y es, compositivamente, una parte importante de Metallica; nos guste más o nos guste menos. Escribo estas líneas rompiendo una lanza por Kirk y llamando a la definitiva concordia. Hay muchos guitarristas en grupos famosos que no le llegan a la suela y a nadie le parece tan extraño.

Tras estas palabras, vamos a examinar su más famoso modelo de guitarra. La ESP KH-2, que dentro de ser una de las muchas guitarras que la marca nipona ha fabricado para el guitarrista es, sin duda, la más característica de Kirk en su estancia en Metallica, tanto en estudio como en directo. De hecho, uno de los modelos más exitosos de ESP en la actualidad está basado en esta guitarra (hablo de la M-II) y el modelo signature más vendido de la escudería, a su vez, es este modelo. Realizado en cientos de acabados distintos, siempre que vemos a Kirk con una superstrato ESP estamos contemplando la misma guitarra. Fin de la Nota

esp kh-2 kirk hammett












Tom Morello
Lo identifico por usar buenos efectos y sonidos originales,y sus guitarras no escapan de ello como la fender custom soul power mas popular de tom en la banda audioslave
fender custom soul power






Yngwie Malmsteen

Su guitarra mas usada por yngwie durante todos sus años de carrera musical fiel a su guitarra fender stratocaster con mástil escalopeados, según malmsteen la idea del diseño del mástil lo tomo de el guitarrista ritchie blackmore
yngwie malmsteen










Angus Young
Angus Young siempre ha utilizado una guitarra Gibson SG. A lo largo de su trayectoria dentro de AC/DC ha utilizado los modelos Standard, Special, '61 Reissue y Custom SG. Para la grabación del álbum 'Ballbreaker' utilizó una Gibson Les Paul/SG.

La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto ya desde hace algún tiempo en circulación un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.


Gibson sg estandar Angus young





Zack Wylde
Zack utiliza las guitarras gibson de diferentes diseños como la les paul o flying V  sin embargo la mas utilizada en las giras con ozzy osbourne fue la Gibson Zakk Wylde Signature Les Paul Electric Guitar







Eddie Van Halen
La popular Franky, Frankenstein o Frankenstrat. Sin duda una de las superstratos más míticas, de la historia. La stratocaster construida modificada del gran e inimitable Edward Van Halen.

Esta curiosisima e incorrecta guitarra (ahora diremos porqué) nace de un intento de Eddie de fusionar a Fender y a Gibson en una misma guitarra. A pesar de que durante años se ha afimado que esta guitarra era una Fender o que había sido construida con partes Fender, ello es totalmente falso. Eddie compró el cuerpo de fresno y el mástil de arce a Wayne Charvel por un total de 130 $. No es que fuese un precio barato porque sí, sino porque el cuerpo de Fresno presentaba multitud de defectos, el más notorio era un gran nudo en la madera (el propio Charvel etiqueto el cuerpo como body "2", denominación para los cuerpos que habían salido defectuosos). El cuerpo, de hecho, costó menos que el mástil (tan sólo 50 dólares frente a los 80 de éste último.

En 1983, Eddie es esponsorizado por vez primera y Kramer hace suya la idea y diseño de la Frankenstrat. Se lanza al mercado en 1984. También se sustituyó el mástil de la auténtica Franky por uno Kramer. Lo primero que dijo el luthier Billy Connolly, de Kramer, cuando vió la guitarra original fue "What the fuckin´hell!"

La nueva Kramer Frankestein era estéticamente casi igual a la original construida por Eddie, salvo por los materiales, maderas y componentes que eran de altisima calidad. De hecho la pastilla del mástil era totalmente operativa en estas guitarras, aunque al parecer Eddie nunca las usó. La electrónica y construcción obedecían a lo más alto que Kramer podía ofrecer a un guitarrista de la talla de Eddie Van Halen; eso hace que las Kramer originales de 1984 sean de lo más buscado en el sector; llegando a alcanzar la cifra de 30000 $ en ebay.


Eddie Van Halen


Kramer





Bryan May
La red especial la historia de esta guitarra comenzó en 1963, cuando Brian May, con tan sólo 16 años, se dio cuenta que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica, pero en esa época el joven Brian no disponía del dinero para comprarse las costosas Gibson Les Paul Dorada y Fender Stratocaster que había en el mercado. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (Ingeniero eléctrico), decidió embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzó en agosto del ´63 en un dormitorio de su casa convertido en taller. Para la elección del material, Brian tuvo que buscar minuciosamente. Por ejemplo, para el mástil utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, y aunque estaba vieja y algo apolillada, Brian logró darle forma a mano. La primera que él hizo con ayuda de su padre es la que actualmente tiene.

Brian continuó buscando un sonido característico. Tras muchos experimentos, descubrió que tocando con una moneda de seis peniques como púa conseguía un sonido puro y limpio. Esa es la técnica que empleó en los discos y conciertos de Queen.

brian may






Stevie ray
Stevie Ray Vaughan solía llevar su guitarra personal Fender Stratocaster del 59' a la que llamó "Number One". Solía grabar sus iniciales SRV en los golpeadores de sus guitarras, las cuales tenían un color gastado y eran estilo Stratocaster.

Stevie Ray Vaughan



Aquí en un covers de voodo child de jimmy hendrix

B.B.KING

Los grandes guitarristas de blues y rock tienen un símbolo, un ícono que representa su personalidad y tacto con dicho instrumento. B.B. King no es ajeno a esta tradición y Lucille es el nombre que lleva su guitarra más representativa.

Lucille no es un modelo de guitarra exclusivamente hecho para B.B. King, si no del nombre que él le ha dado a cada una de sus guitarras desde un curioso episodio en la vida de “King”:

El nombre nos remonta a 1949, en un salón de baile en Twist en Arkansas. Por aquella época se acostumbraba encender barriles con querosene para calentar los lugares cuando hacía mucho frío. Una pelea entre dos hombres ocasionó un golpe en uno de estos barriles, lo que ocasionó inmediatamente un incendio. El siniestro incidente obligó a evacuar el lugar por completo.

Una vez afuera, B.B. King notó que había olvidado su guitarra acústica en el lugar y fue así como arriesgó su vida para poder rescatarla de las llamas.

Luego se enteró que la pelea que ocasionó el incendio fue por una chica llamada Lucille y fue de esa manera en la que B. B. King llamó a todas las guitarras que tuvo desde aquella accidentada velada. Según ha detallado en numerosas entrevistas a Total Guitar y Guitar World: “es para mantener el recuerdo de no volver a hacer algo que ponga en riesgo su vida… como entrar a un lugar en llamas”.








Steve Vai
Si hay hay alguien con una mayor cantidad de colección de guitarras ibanez  ese es steve,aunque se le ve en vivo con su popular guitarra ibanez jem 7v color blanco personalizada y creada por ibanez para el, siempre cambia de series y algunos detalles,pero siempre el mismo modelo


steve vai





Alexi Laiho
Su guitarra esp mas usada en la gira del 2003/2006.anteriormente usaba las guitarras jackson


Alexi Laiho




No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar guitarrista

Translate

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la Guitarra -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -