1) En el 2001, en la ciudad de Londres, un fan de las guitarras eléctricas llamado Chris Black se casó con su Stratocaster.

2) Les Paul, uno de los guitarristas más famosos, sufrió un accidente automovilístico en 1948 y ya que los daños que sufrió su brazo fueron severos, le pidió al médico que lo atendió que dejara su extremidad fija en la posición necesaria para tocar la guitarra.

3) La lápida de Jimi Hendrix tiene una guitarra Fender Stratocaster grabada.

4) En un buen año, la compañía Fender produce un cuarto de millón de guitarras. Es el productor más grande de guitarras eléctricas en el mundo.


5) El precio más alto pagado por una guitarra eléctrica es de 959,500 dólares, por la famosa guitarra “Blackie” de Eric Clapton. Se trata de una Stratocaster subastada en el 2004.

6) La guitarra más pequeña del mundo mide 10 micras de largo, con cuerdas de 50 nanómetros de ancho.

7) Para probar la fuerza y durabilidad de los cuellos de sus guitarras, en 1950, Leo Fender ponía la guitarra entre dos sillas y se paraba sobre ella.

8) La guitarra Telecaster se llamaba inicialmente Broadcaster, pero ya que había un juego de tambores de nombre idéntico, el nombre se dejó de utilizar y Fender produjo algunas guitarras sin nombre, llamadas “Nocaster” por lo coleccionistas.

9) Las guitarras Fender están hechas de aliso, a diferencia de las de otras compañías, que son de fresno. Sin embargo, los alisos son árboles pequeños y sólo tienen el tamaño suficiente para producir guitarras en una zona del estado de Oregon que mide 200 x 50 millas.

10) Fender fabrica 90,000 cuerdas al día. Esto es el equivalente a 20,000 millas al año, suficiente para darle la vuelta al mundo.

No olvides comentar

Subscribe a esta públicación | Subscribe a este comentario

Buscar guitarrista

Translate

Mas vistas

- Copyright © Virtuosos de la Guitarra -Creado por Alnardo vegas-con la Tecnología de-Blogger - Designed by-Johanes Djogan -