Joe Perry











Como co-fundador, principal co-compositor, guitarrista electrizante y co-productor de Aerosmith, de rock más grande de Estados Unidos y Roll Band, Joe Perry ha alcanzado estatura icónica permanente en el panteón del rock. Él ha llevado a su banda, a lo largo de tres décadas, a las ventas de más de 150 millones de discos, cuatro premios Grammy, 12 premios MTV Video Music Awards, dos premios People 's Choice, ocho American Music Awards, un premio de la Academia y la inducción en el Rock and Roll Hall of Fame. 

Cuarto álbum en solitario de Joe, Joe Perry de 2005, no sólo recibió elogios universales de los periodistas de todo el país, le valió su nominación al Grammy como solista a la Mejor Canción Instrumental ("Mercy"). "Perry aplica su oficio con un oído para la atmósfera y el respeto por los matices", proclamó EE.UU. Hoy en día a la vez. "Esta es su obra más viril y libre de su no Aerosmith carrera", dijo el New York Daily News. Un periodista con sede en Boston quizás lo resumió mejor. "El poder y la artesanía de su forma de tocar se transfixiantes". 

Nuevo y quinto de Joe CD en solitario Have Guitar, Will Travel, nombrado por Joe Piscitelli, uno de los casi 2.000 nombres que se dan como parte de una búsqueda de Twitter, revela aún más capas intrigantes del guitarrista que fue inmortalizado en 2008, cuando Activision lanzó el Guitar Hero ® : Aerosmith, las ventas de los cuales rompió récords y consolidó aún más una nueva generación de fans de Joe y Aerosmith. 

Ha Guitar Will Travel, sigue de producción propia solistas como Let The Music Do The Talking (1980), una vez al Rocker, Always A Rocker (1984) y ¡Tengo el Rock 'N' Rolls Again (1981). Grabado esta primavera pasada en el cementerio, el estado de la técnica de Perry estudio en casa, donde Honkin Aerosmith 'On Bobo y Just Push Play se registraron, Have Guitar, Will Travel es un CD con diez canciones escritas y producidas por Perry, completo con su marca de rock y blues de ferocidad. 

El CD ardiendo primer sencillo "Tenemos un largo camino por recorrer", presenta la voz de un cantante joven alemán llamado Hagen, que se encuentra por casualidad en YouTube por la esposa de Billie Joe. "La primera vez que lo llamaba desde Cleveland cuando fui a tocar en el Rock and Roll Hall de la Fama de Jam con Jeff Beck, Jimmy Page, Ron Wood, Flea y Metallica", dijo Perry. "Me tomó varios minutos para convencerlo de que no era una llamada de broma, sino una verdadera invitación a la audición para cantar en el CD." Hagen mans el micrófono durante cinco pistas, mientras que Perry canta plomo en cuatro. La canción décimo restante es un tema instrumental titulado "Wooden Ships". 

"Libertad", un alto dinamismo firma pista Perry, fue escrita durante un año electoral. "En este disco, a diferencia de mi último disco en solitario, pensé que me gustaría escribir un poco más sobre lo que está pasando afuera en vez de adentro, y la libertad es un muy buen ejemplo de eso", dijo Perry. "Ha musicalmente inspirado por el libro de Hunter S. Thompson" Miedo y asco "que he leído durante los años setenta. Esas imágenes que siempre me quedó grabada. De hecho, creo que he vivido un poco de ella ". 

Sigue siendo tan abrasador en la guitarra ya que es sobrenatural fresco en su persona, Perry atrajo una mezcla ecléctica de músicos con los que grabó. El baterista Ben Tileston, la Universidad de Boston percusión de posgrado, que toca la batería con dos de Perry hijos en el TAB de la banda, se unió a una lista estimado de algunos de los mejores que el mundo de la música tiene que ofrecer, el bajista David Hull, que juega con el Buddy Miles banda a los 19 años y estaba en el Joe Perry Project en los años 80, Paul Santo, que jugó Hammond Organ / Organ Pipe con gente como Ringo Starr, Eric Clapton y Ozzy Osbourne, los baterías de Scott Meeder y Marty Richards y Willie "Loco" Alejandro, Boston "Padrino del Punk", quien era parte del sonido Bostown de la banda "la Bagatelle". 

Fue Alejandro quien ayudó a Perry rendir homenaje al legendario Gene Vincent en la canción "Head Kicked esta noche." "Si Elvis era el" Dom Perignon ", Gene Vincent es el" White Lightening Moonshine "con un puñal en la bota", , dijo Perry. "Con el Boogie Woogie interpretado por Willie (Alexander), nos lo pasamos muy bien grabando esta canción. Resultó ser un gran partido ". 

Perry está planeando un "corto recorrido rápido y duro" con el Proyecto de Joe Perry después Have Guitar, Will Travel es liberado. "Eso es lo que estoy realmente esperando con interés - volver a estar por ahí con algunos viejos amigos y algunos otros músicos y hacerlo como lo que solía hacer." 

Créditos de Perry en solitario como compositor de la canción para el "Spiderman" serie animada de televisión, así como la música instrumental para la película independiente "esta cosa de los nuestros", protagonizada por James Caan. A finales de 2006, por invitación personal de Chuck Berry, Perry ha atascado con el Sr. Berry y su banda en la celebración de su cumpleaños número 80 en Blueberry Hill en St. Louis. Joe también prestó su virtuosismo a la guitarra de Mick Jagger Goddess in the Doorway y tocó la guitarra en Les Paul & Friends: A Tribute To A Legend, entre muchos otros. 

De hecho, la habilidad de la guitarra de Perry fue documentado en una versión de James Moore "Soy un rey abeja", realizado con Aerosmith Steven Tyler compañero de banda y ver en el 2005 Martin Scorsese produjo concierto en el blues, el relámpago en una botella. 

El 1 de julio de 2007, Perry se unió a Tom Jones y su banda en el histórico "Concierto por Diana" en el estadio de Wembley en el clásico "no es que mucho del amor" (con Joss Stone en voz invitada) y coberturas de "Prince Kiss "y los Arctic Monkeys" I Bet You Look Good On The Dance Floor ". Entre este aspecto, visto por más de 500 millones en todo el mundo, y su rendimiento invitado especial con Kelly Clarkson en el final de la temporada 2007 de" American Idol " Perry y su sonido ardiente firma guitarra eran parte de dos de los eventos del año más importantes de televisión. 

En junio de 2006, Perry y su esposa Billie organizó un concierto para la ciudad de Woodstock, Vermont, donde tienen una casa, por el Refugee All Stars de Sierra Leona. Más tarde ese año, Perry se unió a los All Stars en el escenario para un popurrí de Bob Marley "War" y "Get Up Stand Up". La pareja también aseguró que la banda continuará con su música, proporcionándoles los instrumentos, junto con un MAC de equipo para el miembro más joven. 

En 2003, Perry lanzó su compañía propia comida. Con los primeros productos que son Boneyard Brew ™ Hot Sauce, seguida más tarde por Mango Peach Tango ™; Perry está planeando lanzar su Mac and Cheese "Rockin Joe Perry Roni '™" a finales de este año se contará con dos sabores: queso cheddar blanco y conchas. y Cheddar Spicy Buffalo y los codos. 

Perry y su familia son muy conocidos amantes de los animales y ayudó a financiar la construcción de un nuevo refugio para animales en su comunidad. También fueron instrumental en traer conciencia al caballo Frisón. Hace veinte años, Joe y Billie fueron los primeros en el área de Nueva Inglaterra para poseer un par de la raza en peligro de extinción una vez, una causa Billie es muy involucrado. En ese momento, el caballo Frisón ha pasado de la lista en peligro a lista de razas raras y ahora los números de las decenas de miles de personas en Estados Unidos solamente. 

Perry nació el 10 de septiembre de 1950 en Lawrence, Massachusetts. Es hijo de padres inmigrantes italianos y portugueses. Al llegar a Estados Unidos su abuelo cambió el apellido de Pereira a Perry. Perry y su hermana menor Ann-Marie crecieron en el pequeño pueblo de Hopedale en Massachusetts, donde su padre era contador y su madre era maestra de gimnasia en un colegio. Después, ella se retiró a Arizona cuando su esposo murió en 1975.

Comenzó tocando en bares junto a Tom Hamilton. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después.

Al ingresar en Aerosmith, se hizo adicto a las drogas junto con Steven Tyler. Los demás compartían la adicción pero en menor medida. Más tarde y tras un proceso de desintoxicación pudo dejarlas.

Siendo el guitarrista principal de Aerosmith se separó del grupo por problemas con las drogas, a lo que se unió una pelea entre su esposa y la esposa del bajista de la banda, Tom Hamilton. Desde el año 1979 hasta el año 1984, y junto a su compañero Brad Whitford, formó un grupo bajo el nombre de "The Joe Perry Project" que tuvo escasa popularidad y éxito. A mitad de los ochenta se reencontró con sus ex compañeros de Aerosmith.

Entre sus últimos trabajos en solitario Joe publicó un álbum titulado "Joe Plerry". Gracias a este trabajo fue nominado a un Grammy.

Es considerado por buena parte de la crítica como uno de los mejores guitarristas de Rock del mundo. Ha tocado con celebridades como Bon Jovi, Guns N' Roses, Poison, AC/DC,KISS, Bob Marley, The Beatles,Alice Cooper Mick Jagger, Run DMC,Van Halen, entre otros , Joe Perry , quedo en el puesto 48 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos .

Guitarras
Joe Perry ha coleccionado alrededor de unas 600 guitarras durante toda su carrera de guitarrista, entre ellas se encuentra la famosa guitarra Les Paul Boneyard Prototype, una de las más empleadas en los conciertos de Aerosmith la cual le regalaron por Navidad. Además tiene una 1954 Special SG Replica y una customisación especial de una Joe Perry's Gibson ES custom blanca serigrafiado con rostros de mujeres, una rara muy especial totalmente de cristal y una tipo Stratocaster zurda al revés muy desgastada ademas de una Gibson Les Paul en tonos negro Standard y tea sunburst. Éstas y otras más han sido utilizadas en diversos conciertos













0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores Facebook