KIRK HAMMETT

















Kirk Lee Hammett
18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de thrash metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el undécimo mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista de música estadounidense Rolling Stone y como el noveno mejor del momento según la revista Total Guitar. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani.

Biografía
Desde muy joven mostró un gran interés en la música. Y en la gran colección de discos de Hard rock de su hermano Rick, incluyendo material de: Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, AC/DC, Judas Priest, Aerosmith, Motörhead, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Led Zeppelin, Thin Lizzy, UFO, Jimi Hendrix, (Hammett a veces interpreta partes de algunas canciones de Hendrix durante sus solos), entre otros. Kirk cita especialmente a Michael Schenker ,como la influencia del sonido de los 3 primeros discos de Metallica.


Comenzó a tocar a los 15 años y su primera guitarra fue una Montgomery Ward y un amplificador. Después de tener su primera Stratocaster en el año 1978, Hammett intentó personalizar su sonido con partes de varias guitarras.

Los intereses musicales de Hammett, lo condujeron al género conocido como thrash metal. En 1982 formó el grupo Exodus, con el vocalista Paul Baloff, el guitarrista Gary Holt, y el baterista Tom Hunting. Exodus fue crucial en el movimiento del thrash durante la década de los 80 en California.

En 1983, cuando Metallica iba a grabar su primer disco Kill 'Em All invitó a Hammett a formar parte del grupo, ya que el entonces guitarrista líder de la banda, Dave Mustaine, fue expulsado de la banda por problemas de alcoholismo. Después de grabar el álbum, Hammett empezó a tomar clases de guitarra con el ahora famoso Joe Satriani, con este aprendió nuevas técnicas y sonidos más melódicos para los siguientes álbumes.

En 2002 se le dio un puesto en el "Salón de la Fama" de la revista Guitar World. Ha grabado y ha hecho actuaciones en directo con Metallica desde hace casi 30 años y es un modelo para muchos guitarristas modernos.


Ya que él es guitarra principal de Metallica, Hammett ha escrito y contribuido con riffs para el grupo desde 1983. Uno de estos riffs, el de la canción Enter Sandman, fue escrito en la habitación de un hotel a las 3:00 de la madrugada.Primera canción del disco "Metallica" conocido por los fans como "The Black Album"

Equipamiento y habilidades
Guitarras
pider

ESP Skull

ESP Lerpin
ESP (guitarras) ESP RZK Signature
Jackson Randy Rhoads Model

ESP Flying V

ESP Flying V Death Magnetic

ESP Mummy

ESP Dracula

ESP Bride of Frankenstein

Gibson Flying V

Gibson Les Paul

Jackson Roswell Rhoads

ESP KH2


ESP Wave Caster

Fender Stratocaster

ESP White ouija guitar

ESP Black ouija guitar

Ibanez RG 420

Teuffel Birdfish

Amplificadores
Mesa Boogie Tremoverb 2x12 Combo Amp
Mesa Boogie Triaxis Pre-Amp

Mesa Boogie Strategy 400 Stereo power Amp

Mesa Boogie 4x12 Speaker Cabinet

Mesa Boogie 2x12 Speaker Cabinet
Mesa Boogie Dual Rectifier Amp

Marshall Amplificadores

Randall Kirk Hammett
Signature Amplificadores

Accesorios
Púas Jim Dunlop
Tortex 0.88mm Custom

Cuerdas Ernie Ball

Correa Custom Levy's
Pedal Dunlop Crybaby Kirk Hammet Signature Wah

EMB Audio Remote Wah System

Pedal Digitech Whammy

Pedal Lovetone Meatball (usado en 'I Disappear')

Pedal Ibanez Tube Screamer TS-9

Pedal Boss SE-50

Técnicas utilizadas
Tapping
Armónico artificial
Armónico natural
Hammer on
Pull off
Wah-wah (La más utilizada por él, incluso se le apoda, sarcásticamente, como "Kirk Wahmmett")

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores Facebook